Conociendo avatares en el #CMeguna

El lunes se celebró una fiesta en La Casa del Vacío de la Parte Vieja donostiarra aprovechando que era el día mundial del Community Manager.  Un día que ya se celebra en diferentes lugares del mundo el cuarto lunes de enero pero que hasta antes de ayer no se había celebrado en Donostia. Y nosotros estuvimos allí.

Fotos: donostia subterránea

Se juntaron allí personas relacionadas con el mundo 2.0, estrategas online, community managers, dinamizadores, blogeros y demás profesionales relacionados con el mundo Social Media y, sobre todo, mucha gente emprendedora.

Mediante un sencillo juego se crearon parejas social media con el objetivo de conocernos entre nosotros e interactuar face to face para luego crear un tuit con el hashtag #CMeguna y decir con quien habíamos estado hablando. Fue un momento curioso porque pusimos caras a blogueros, a gente que lleva redes sociales que seguimos, en definitiva, pusimos cara a avatares de WordPress, Facebook o Twitter.

Fotos: donostia subterránea

Fue una animada charla entre colegas del sector que culminó con una gran noticia: la creación de la primera Asociación de Community Managers y Profesionales del Social Media en el País Vasco. Se llamará On Egon y está apuntito de ver la luz. Los encargados de dar la buena nueva fueron Mila Pérez presidenta de la asociación y asesora y estratega social media en Milagros de Diseño y Mikel Aizpuru, tesorero de On Egon y community manager del grupo de música Vanpopel.

On Egon será un lugar de encuentro donde compartir conocimientos y experiencias y también defender los intereses los profesionales del social media.

Una buena noticia sin duda para los profesionales de este ámbito! Mucha suerte!

P.d.: Y para los despistados que no sepan qué es un community manager aquí os dejamos un vídeo con sólo algunos de sus quehaceres diarios, casi nada!!

Donostia Subterránea ya está en Facebook y acabanos de abrir cuenta en Twitter, si quéréis, seguidnos! 😉

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Eventos

2 Respuestas a “Conociendo avatares en el #CMeguna

  1. Qué alegría comprobar que disfrutaste tanto del evento y, como bien dices, de poner cara a los avatares. Nos veremos en muchas más seguro. Un saludo y hasta la próxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s