En el ecuador de la temporada de sidrerías

Hoy os vamos a hablar de las sidrerías. A mediados de enero comenzó la temporada y ya en el ecuador nos hemos animado a ir a una de ellas, más concretamente a la Sidrería Bereziartua de Astigarraga.

La temporada cubre de enero a abril y es una de las épocas que más nos gusta, para que lo vamos a negar. El ambiente que se forma antes, el poteo previo, la sidrería en sí y la juerga de después, todo en sí, hace que año a año atraiga a más gente, sobre todo, a Hernani y a Astigarraga que son las cunas de la sidra. En Hernani hay 14 sidrerías y en Astigarraga 25 así que hay donde elegir.

En nuestro caso pensamos que lo ideal es empezar con un buen marianito del bar Ikatza si es que os decantáis por Astigarraga finalmente o por una croqueta con marianito del Bar Txili de Hernani (inmejorable); nosotros así lo hicimos…

donostia_subterranea_bereziartua_sidreria_astigarraga_10

Después de potear fuimos a la sidrería; allí nos sirvieron el menú típico: tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuleta y, de postre, queso, membrillo y nueces. Todo regado con sidra, cómo no!!

Estaba todo muy rico, la tortilla en su punto y con mucho sabor, el bacalao riquísimo y la chuleta muy jugosa y sabrosa. El postre de diez y la sidra también estaba buena. El precio suele andar entre 30-35 euros, según la cantidad de carne que se coma.

 

Nosotros salimos muy contentos y, desde luego, recomendamos una salida a Hernani o a Astigarraga ahora que las sidrerías están en el punto álgido; una buena opción para pasar un día diferente con la cuadrilla y disfrutar de las sidrerías que, sin duda, son parte de la cultura euskaldun.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Gastronomia

2 Respuestas a “En el ecuador de la temporada de sidrerías

  1. Pues ya hay sidrerías por la zona… 😉
    Muy interesante el post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s