Wilhem and the Dancing Animals puso a bailar al Bukowski

El pasado viernes pudimos disfrutar del concierto de los pamploneses Wilhem and The Dancing Animals en la sala Le Bukowski de Donostia. Tras el éxito de su primera y autoeditada maqueta, que fue elegida demo del año 2011 por Mondo Sonoro, Origami Records les propuso grabar el disco The War Of The Species, un buen chute de power pop, instrumentación folkie y alma hardcore-punk, una mezcla explosiva sin duda alguna.
Así pues, The War Of Species es un disco que, entre continuas referencias al mundo animal que tanto les inspira, música positivista que invita a bailar mucho y eso es lo que hizo la gente que se reunió en Le Bukowski, bailar sin parar. Intentan llevar al directo todo lo del disco pero con sus diferencias resultando de ahí un directo enérgico más eléctrico, ruidoso, enérgico y rock que el propio disco.


Wilhelm and the Dancing Animals está compuesta por Guille (Antigua y Barbuda) y Helen. Hacen música indie, folk, rock, punk y hardcore claramente influenciados por la música escandinava, la naturaleza y el amor a los animales. Él deja la batería y toma la guitarra, compone, produce y se une a Helen y esto es lo que surge, un grupo enérgico, activo y que hace que el público se contagie de esa ola de positivismo que tanto va con ellos.

Dicen que son el eslabón entre el posthardcore y el indiepop, familiarizados mucho con Donostia, ya que algunos han vivido aquí durante un tiempo, si os habéis quedado con las ganas de escucharlos seguro que vuelven a pasar por la ciudad para deleitarnos con su directo más arrollador.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Musica

Una respuesta a “Wilhem and the Dancing Animals puso a bailar al Bukowski

  1. Hey I am so glad I found your website, I really
    found you by mistake, while I was researching on Digg for something
    else, Nonetheless I am here now and would just like to say thank you for a marvelous post and a all round enjoyable blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the excellent job.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s