El encuentro de Dendatan y On Egon

El viernes pasado asistimos al Área de Encuentros que organiza la Escuela de Diseño y Nuevas Tecnologías Área. Nos juntamos unas 90 personas y disfrutamos de las charlas de los creadores de la aplicación Dendatan y de la recién creada ON EGON, Asociación Vasca de Community Managers y Profesionales Social Media.

Dendatan es un proyecto conjunto de Akting Ingenieritza, La Personnalite y La bici roja DD. Akting es una ingeniería de telecomunicación especializada en aplicaciones para móviles entre las que destaca Barra Barra, una plataforma de venta de entradas. La Personnalite es una empresa dedicada al diseño de interfaz y arquitectura de la información y La bici roja DD es una empresa que ha lanzado proyectos como Deskontu, Pantori y Nau.

La aplicación Dendatan se estrenó hace mes y medio como herramienta de comunicación entre usuarios y tiendas de moda de Donostia. Sólo hay que subir una imagen y decir lo que se quiere y las tiendas suscritas te aconsejarán con sus productos, muy fácil y dinámico. Ya podrás encontrar sin moverte de tu casa, ese vestido de la blogger de moda o los zapatos que llevaba tal actriz en los Premios Goya, si no son iguales, serán parecidos. Además, toda la información es pública; podrás ver lo que preguntan otros usuarios y lo que proponen las tiendas.

On Egon, por su parte, es la nueva asociación para los profesionales del Social Media, articulada durante el tiempo libre de sus creadores, reuniéndose en sociedades y bares, dieron con la solución, crear una asociación  al ver la falta de profesionalización del sector y del desconocimiento hacia el mismo.

Ofrecerán a los asociados diferentes masterclass impartidos por profesionales del sector, Encuentros de Communitys & Beers, charlas, encuentros y, a largo plazo, asesoría legal y bolsa de trabajo.

La jornada empezó con Dendatan; comenzaron la charla Txomin y Marta, creadores de la app, nos hablaron de cómo surgió la idea, de lo que es en el presente y de lo que esperan del futuro. Entre otras cosas nos contaron que dentro de poco sacarán la versión para PC, los que tenemos Android tendremos que esperar y que sólo está disponible para iOS.

Después fue el turno de On Egon; Mila e Itziar dieron a conocer la asociación explicando todas las fases de la creación de la misma dejando ver la importancia del Social Media en el mundo actual. Después, Ane y Mikel, integrantes también de On egon, dieron la Masterclass Apps; sin redes sociales estáis perdidas.

La jornada acabó hacia las 8 de la tarde y después hubo un lunch regado con cerveza y vino. Estuvimos muy agusto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s