Kokein presenta Izan en Andoain

El pasado 16 de marzo asistimos al concierto que ofreció Kokein en el Gaztetxe de Andoain. Presentaban Izan, su último disco autoproducido y con la posibilidad de descarga íntegra vía internet.

Fue un concierto cargado de fuerza donde la voz, a veces desgarrada y otras veces dulce, de Zaloa sorprendió a muchos de los asistentes que no conocían al grupo.

Repasaron temas de discos anteriores como Lotuta Egon Arren, Berrehun Gezur, Nik Nahi Nuke o My Soul in Peace y también temas nuevos como Aske, Iraultza Oilotegian y Zain egon gabe de su último disco.

Kokein es un grupo eibartarra con amplia trayectoria en los escenarios, creado en 1999 por Jatsu, Txitxes, Zaloa y Fory. Comenzaron grabando una maqueta de 5 canciones y tras dar sus primeros conciertos Fory dejó en grupo y Lete cogió su sitio en la batería. Grabaron otra maqueta más y por fin en el 2002 se lanzaron con su primer LP llamado Kokein bajo el sello de Gaztelupeko Hotsak.

Se unió entonces a ellos Aintzira y poco después le sustituyó Iker quien cogió las riendas de la guitarra. En 2004 se publicó Lotuta Egon Arren y en 2007 vió la luz Mundu Margotu Berri Bat donde incluyeron un DVD con la grabación de un concierto acústico que ofrecieron en Espaloia Kafe Antzokia.

En 2011 sacan su último disco hasta el momento, Izan. Su próximo concierto en el Gazteleku de Oñati el 26 de abril.

Os dejamos con su último videoclip de este último disco Banpiroen Eguna:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s