Searching for Sugar Man, el fenómeno de la temporada en Donostia

Hablar de este documental es hablar de éxito en Donostia; en Donostia y en todo el mundo. Ganador del Oscar y el BAFTA a mejor documental y el Premio del Público en el Festival de Sundance se ha convertido en todo un referente para los amantes del cine y de la música. También obtuvo un premio mucho más cerca, ya que resultó ganador en el Festival Dock of the Bay celebrado en enero en la capital guipuzcoana.
El documental nos muestra la misteriosa vida de Sixto Rodriguez, músico de melodías y letras conmovedoras afincado en Detroit y que es descubierto finales de los 60 por dos productores que deciden grabar dos discos con él. El éxito nunca llega (o eso se cree) y el cantante desaparece en medio de rumores de suicidio.


Searching for Sugar Man, es la historia de un artista oculto en la penumbra y que por ironías de la vida y sin saberlo, tuvo un lugar en el mundo de la música y donde llegó a convertirse en una figura referente de la música, equiparable a Elvis Presley o Bob Dylan. La voz de Rodríguez se erigió como mito en la lejana Sudáfrica del Apartheid. Precisamente en ese ambiente tan marcado por el férreo control estatal y la censura, es donde la leyenda de Rodríguez nace y donde, con el paso de los años, se consagra como la voz de toda una generación en Sudáfrica.


La historia que nos relata el documental, de factura sueca, es de esas que rayan lo increíble, historias humanas que nos reconcilian con nuestra sociedad y nos conmueven sin saber muy bien por qué. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. No os podemos contar más, tenéis que ir a verla! Ahora mismo se proyecta en los Cines Príncipe, no se sabe por cuánto tiempo así que daros prisa! Os dejamos con una de las canciones de su increíble banda sonora…

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cine

3 Respuestas a “Searching for Sugar Man, el fenómeno de la temporada en Donostia

  1. Pingback: Fin de fiesta para Searching For Sugar Man en el Trueba | donostiasubterránea

  2. es el gran fenomeno, sigue y sigue creciendo su audiencia en Donostia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s