Stoker, inquietante y turbadora

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska) pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se demorona. Su impasible y frío comportamiento oculta profundos e inquietantes sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se crea entre ellos un vínculo muy especial.

donostia_subterranea_stoker_pelicula_cartel

Ésta es la sinopsis de la película de la que disfrutamos la pasada semana en los Cines Trueba de San Sebastián. Una película que no deja indiferente a nadie.
Una obra del coreano Park Chan-wook que ni siquiera se asemeja demasiado a su obra anterior, a la inmensa Old boy (2003), a Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y Sympathy for lady Vengeance(2005). Stoker es genuina e inquietante.

Se tocan temas como el descubrimiento de la sexualidad y el poder de la sangre y la demencia y que la creatividad de este director convierte en un ejercicio de virtuosismo detrás de las cámaras. Una película llena de detalles; unos, perceptibles y otros que apenas se perciben a los ojos de espectador. Un film sin apenas caídas en su creatividad: con la puesta en escena, con el color, con las formas, la simbología, y sobre todo, con su ritmo, hace que no desconectes de la trama.

Destacar la turbadora banda sonora de Clint Mansell acorde al guión de la película y el increíble papel de su protagonista Mia Wasikowska.
Secuencias como la pieza de piano a cuatro manos o todos los asesinatos son un claro ejemplo de la poética del erotismo y de la violencia.

Una película que puede gustar o no pero que no dejará indiferente a nadie.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s