Sensaciones durante el Zinemaldia

Estamos de Zinemaldi. Está semana, gracias a que estamos acreditados en el Festival de Cine de San Sebastián, estamos de película en película y hemos pensado que os vamos a mostrar nuestras impresiones de cada una de ellas; no os mostraremos la sinópsis, vamos a ir más allá, un breve resumen de nuestras sensaciones.

Allá vamos con las que hemos visto estos primeros 3 días:

FUTBOLIN

El director de El Hijo de la Novia hace su primera incursión en el mundo de la animación con buena nota. Imágenes espectaculares y una gran creación de personajes aunque en nuestra opinión el guión peca de simple.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_futbolin_juan_jose_campanella_seccion_oficial

LE WEEK-END

El director de Notting Hill nos dejó fríos con una historia de amor madura llena de clichés aunque graciosa por momentos.

ENEMY

De nuestras favoritas para ganar la Concha de Oro. Película oscura e inquietante, llena de detalles y metáforas y con un final que no dejará indiferente a nadie. Un Jake Gyllenhaal sublime y una construcción cinematográfica espectacular. La araña, una gran interrogante.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_enemy_jake_gyllenhaal_seccion_oficial

THE FACE OF LOVE

Película que nos ha dejado un poco insatisfechos aunque cabe destacar el gran trabajo de sus actores, Ed Harris, Annette Benning, Robin Williams y Amy Brenneman. Final emocionante.

LIKE FATHER LIKE SON

Premio del Jurado de Cannes, película dura y emotiva de una de las estrellas del cine japones Hirokazu Kore-eda. Si estuviera en Sección Oficial ganaría la Concha de Oro. Peliculón.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_like_father_like_son_hirokazu_koreeda

PUPPY LOVE

Película bien rodada con música pegadiza y con una buena dirección de actores. La historia del descubrimiento sexual por parte de una adolescente deja momentos un tanto extravagantes.

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Comedia delirante y surrealista de Alex de la Iglesia con un guión elaboradísimo e imágenes espectaculares. Mención aparte el akelarre en la cueva de Zugarramurdi con la canción Baga Biga Higa de Mikel Laboa; los pelos de punta.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_las_brujas_de_zugarramurdi_hugo_silva_mario_casas_alex_de_la_iglesia

El miércoles seguiremos con más sensaciones. Nos vemos en el cine!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s