4 días después del Zinemaldia

Con la distancia que te dan los días que han pasado desde la clausura del Zinemaldia ya podemos dar nuestra opinión acerca de las películas premiadas en el palmarés oficial.

Primero decir que en nuestra opinión ha sido una edición donde la calidad de las cintas de Sección Oficial ha sido bastante baja, la sección Perlas ha salvado la papeleta ya que hemos visto películas muy buenas películas como Like Father Like del director japonés Kore-Eda, Jeune et Jolie de François Ozon o la espectacular Gravity de Alfonso Cuarón.

Pasemos a dar nuestra opinión del Palmarés. Hemos visto 21 películas en estos 10 días de Festival y da la casualidad de que no hemos podido visionar ni la ganadora Pelo Malo ni Club Sandwich Concha al mejor director así que nos centraremos en el Premio al Actor, Actriz, Guión y Fotografía.

El actor nos pilló desprevenidos.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_jim_broadbent_concha_plata_actor_le_week-end

Aunque Jim Broadbent hace un buen papel en Le Week-end para nosotros sonaban otros nombres como Antonio de la Torre de Caníbal o Jake Gyllenhaal de Enemy, éste último era nuestro favorito.

La actriz estaba bastante cantada, Marian Álvarez hace un papelón en La Herida y además ha tenido la suerte de que este año no ha tenido mucha competencia ya que la mayoría de los protagonistas eran masculinos.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_marian_alvarez_concha_plata_actriz_la_herida

En cuanto al guión creemos que Quai D´Orsay se lo merece aunque a nosotros personalmente se nos hizo un poco repetitiva, era de lo mejorcito.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_quai_d´orsay_concha_plata_guion_original

Y la mejor fotografía para Caníbal merecido también. la cinta se destaca por su elegancia y estética y esto está muy bien plasmado en la fotografía. Merecido.

donostia_subterranea_zinemaldia_festival_cine_san_sebastian_canibal_concha_plata_fotografia

Por último decir que no podemos estar más de acuerdo con el Premio del Público a Like Father Like Son ya que es un peliculón. Si es que la audiencia es muy sabia…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s